miércoles, 18 de abril de 2012

No dañemos más "Sebadales: Los bosques marinos de Canarias"

Los Institutos de Educación Secundaria del Municipio de Agüimes acogen la exposición "Sebadales: Los bosques marinos de Canarias"

Durante esta semana la exposición "Sebadales: Los bosques marinos de Canarias" recorre los diferentes Institutos de Educación Secundaria del Municipio de Agüimes", coordinada desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes.

Los sebadales son praderas que se forman en los desiertos arenosos de nuestra isla. Sus raíces fijan el sedimento haciendo que no esté a merced de las corrientes ni de los temporales. Gracias a esa estabilidad, los sebadales constituyen el hogar de muchos animales y algas siendo vitales para la conservación de muchas especies de interés pesquero.

La exposición estará presente al 20 de abril en los tres Institutos de Educación Secundaria del municipio de Agüimes: IES Joaquín Artiles, IES Cruce de Arinaga y IES Playa de Arinaga.

Unos 800 alumnos y alumnas visitarán la exposición y participarán en talleres dinamizados por personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes. Esta actividad se complementa con la proyección de varios videos relacionados con el tema.

La exposición "Sebadales: Los bosque marinos de Canarias" consta de cuatro paneles en los que se explica desde la biología de la especie y su importancia hasta las amenazas a las que está sometida. Por medio de estos paneles se quiere transmitir de forma objetiva, sencilla y muy visual, la importancia de este ecosistema canario.

Esta iniciativa es fruto del esfuerzo coordinado desde el Cabildo de Gran Canaria, la labor científica realizada por el grupo Bioges de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el trabajo de divulgación de Oceanográfica: Divulgación, Educación y Ciencia

1 comentario:

  1. Me gustaría ver menos "NO"
    afirmaciones positivas de lo que queremos traen mejor resultado!
    SI A LOS BOSQUES MARINOS DE CANARIAS - CUIDEMOS DE LOS SEBADALES - YA!

    ResponderEliminar