Ferrol
Reganosa es ya la segunda planta del país en cuota de uso
La regasificadora mugardesa cerró un verano con subidas en la actividad
La planta de gas de Reganosa es la segunda de las seis
que operan en la red nacional en cuanto al porcentaje de utilización de
sus instalaciones. Pese al contexto desfavorable, en el acumulado anual
su cifra de uso se ha elevado hasta el 40,88%, por detrás de la
regasificadora de Bilbao, con un 51,44%. La media nacional fue en este
mismo período del 29,34%.
Estos datos reflejan, no obstante, únicamente la
actividad de regasificación, y no la de carga de los buques ni a
camiones cisterna. La de suministro de gas a los barcos es una actividad
que comenzó a desarrollar Reganosa antes que ninguna otra del país, y
que le ha servido como nicho de negocio en unos momentos económicos
desfavorables.
Durante el mes de julio no se llevaron a cabo
este tipo de operaciones en la terminal de Mugardos, mientras que en
agosto se efectuó el enfriamiento y la carga del British Emerald, después de ser reparado en los astilleros de Navantia en la ría, y el Lobito, que fue cargado por completo.
En estas dos maniobras se cargaron 143.399
metros cúbicos de gas, mientras que en el conjunto del país se
efectuaron poco más de 87.000, en la planta de Cartagena.
Balance del año
Durante el 2012, Reganosa ya llevó a cabo nueve
operaciones de carga, el mismo número que en el 2011, ejercicio en el
que la planta fue líder en este segmento en el país. En estos momentos
ocupa el segundo lugar, por detrás de Cartagena y Huelva -instalaciones
pertenecientes a Enagás-, que han llevado a cabo diez.
El verano también ha dejado cifras positivas en
cuanto a la carga de camiones cisterna. En julio crecieron un 115% con
respecto al mismo mes del año anterior. En agosto continúa aumentando,
pero a un ritmo mucho menor, con un 11% superior al ejercicio pasado.
Reganosa, junto con Navantia y el Puerto, están
ya explotando conjuntamente y generando valor por las singularidades de
una ría única por sus características y abrigo. La ría ya ha recibido
buques que han descargado el gas en Reganosa, se han dirigido a los
astilleros de Navantia para efectuar reparaciones y antes de partir sus
tanques han sido enfriados en la regasificadora o incluso se han ido ya
cargados de gas.
TODO EL GASTO, SALTARSE LEYES, PROBLEMAS DE SEGURIDAD Y DEMÁS ,PARA INFRAUTILIZARSE( CASI COMO MUCHOS AEROPUERTOS O PUERTOS DEL ESTADO) NO AL LNG Asi nos va
No hay comentarios:
Publicar un comentario