jueves, 15 de marzo de 2012

n los sobrecostes de El Musel "con premeditación, alevosía y nocturnidad"

El senador asturiano Isidro Martínez Oblanca, de Foro, ha replicado este jueves al portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, que "las joyas de la abuela no se pueden vender, porque ya están empeñadas", ha dicho sobre la venta de patrimonio del Puerto de Gijón. "Los socialistas no pueden ser ajenos a esto, porque son los que toleraron los sobrecostes desde el minuto uno de la obra, con premeditación, alevosía y nocturnidad", ha sostenido.

Oblanca, en respuesta a los periodistas en un acto de campaña electoral, ha incidido en que la Comisión Europea no quiso hacerse cargo de estos altos sobrecostes "por irregulares", por lo que hubo que acudir a un préstamo del Ministerio de Fomento que habrá que pagar durante las próximas décadas y que repercute en la competitividad de El Musel y, por tanto, en sus tasas y sus servicios.

Ha remarcado que los sobrecostes no se conocieron hasta cuatro años después de gestarse. "Los que han condenado a El Musel a la ruina dan ahora lecciones de cómo tiene que gestionarse", ha recriminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario