jueves, 29 de diciembre de 2011

El Cabildo admite que la gasificadora se instale en tierra

NO. No es que la admite en tierra sino que es lo que quieren conseguir que sea construida sobre una ampliacion o estructura en tierra. Y digo yo ¿por qué tanto intereses politico en que sea en tierra cuando anteriores mociones dijeron que si era necesaria fuera offshore?

NO es razonable. Como es que somos tan retrogradas con energia fosil, y paises con esos recursos energeticos buscan otras alternativas.  SOMOS TONTOS O NOS HACEMOS LOS TONTOS

ESÚS MONTESDEOCA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Pleno del Cabildo de Gran Canaria modificó ayer su anterior rechazo a que la planta de gas se instale en tierra firme y admitió que se estudien todas las localizaciones barajadas hasta ahora, como los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Salinetas, Arinaga y Juan Grande. La decisión sobre el emplazamiento se tomará después de conocer las propuestas de los técnicos, sin imposiciones y con el máximo consenso posible, pero sin descartar a priori ninguna de las posibles ubicaciones.

El grupo de Nueva Canarias (NC) se quedó solo al votar una moción en la que proponía que se mantuvieran los acuerdos adoptados por unanimidad en junio de 2006 y febrero de 2009, "rechazando la instalación de una planta de regasificación en tierra y posicionándose, en el caso de que la misma fuera necesaria, por el mar adentro".

La moción de NC fue rechazada con los 15 votos del PP y el CCN y la abstención de los consejeros del PSOE y CC, que defendieron la introducción del gas como energía alternativa al petróleo y señalaron que la nueva situación económica les ha obliga a cambiar de posición. "Rectificar es de sabios", señaló el portavoz del PP, Carlos Sánchez, quien paradójicamente fue el autor de la moción de 2009 en la que se aprobó la exclusión de Arinaga como alternativa a la planta regasificadora.

Papa caliente

Sánchez señaló que la dependencia del petróleo en Canarias es del 90% y ya se incumplen todas las recomendaciones del Protocolo de Kyoto, por lo que hay que retomar el gas. Respecto al emplazamiento, el PP considera que "tiene que estar cerca de Juan Grande", pero será el Plan Territorial de Hidrocarburos el que fije el lugar.

La portavoz socialista, Carolina Darias, dijo que la introducción del gas es una medida polémica y controvertida, "una papa caliente" para el Cabildo es este mandato y que generará el rechazo ciudadano, pero que "hay que solucionar de una vez por todas porque el coste de la energía en Canarias es tres veces más caro que en la Península".

Por contra, Carmelo Ramírez, de NC, dijo que antes del gas se deben fomentar las energías limpias, al tiempo que señaló que la instalación de una planta en tierra vulneraría las normas de seguridad de la UE, que exige que están alejadas al menos dos kilómetros de la población.

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/12/29/cabildo-admite-gasificadora-instale-tierra/426684.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario