martes, 24 de enero de 2012

"DON" Luis Ibarra no tiene usted verguenza

La Autoridad Portuaria, propietaria del muelle de Salinetas, deja claro que la planta de gas no puede ir en la zona
"Incumple la normativa porque está muy cerca de núcleos residenciales", aclara Luis Ibarra


Telde.- La cercanía de la posible ubicación de la planta de gas en el entorno del muelle de Salinetas a núcleos residenciales se erige en un obstáculo legal que pueda traste a cualquier iniciativa en este sentido.

Así lo asegura el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, que se opone de entrada a abrir siquiera el debate de la posible localización de la industria en este punto de la costa de Telde. “Está muy cerca de una zona residencial, por lo que incumple la normativa”.

La posible ubicación de la planta de gas en Salinetas no sólo no convence a los vecinos de la playa y grupos políticos de Telde. También tiene de frente al mismísimo presidente de la Autoridad Portuaria, el socialista Luis Ibarra, que subraya que su organismo es el propietario del suelo y que el Ayuntamiento de Telde no se ha dirigido todavía a la institución para plantearle ese uso.

Ibarra se opone de entrada a abrir siquiera el debate de la posible localización de la regasificadora en Salinetas. “Está muy cerca de una zona residencial, por lo que incumple la normativa”.

En todo caso, no disimuló su malestar por el hecho de que la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, haya lanzado a los cuatro vientos esa sugerencia sin consultar antes a la Autoridad Portuaria. “Lamento que se abra este debate sin que se le haya planteado antes al propietario del suelo, que es el Puerto, y es que aquí no se ha recibido ninguna consulta ni por parte de la alcaldesa ni de nadie del Ayuntamiento de Telde”, dijo a Canarias7.

Mientras en Telde discuten si o si no, en el Sureste se blindan aún más contra la planta, por si acaso. Sin ir más lejos, la Corporación municipal de Santa Lucía de Tirajana ha anunciado que respaldará en un pleno el manifiesto contra la planta de gas en tierra, que fue aprobado recientemente por la Junta de la Mancomunidad del Sureste. En ese texto se demandan “energías autóctonas, autosuficientes, limpias, seguras y más baratas” y se sostiene que seguir apostando por los combustibles fósiles “es una grave irresponsabilidad”.

http://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/2012/01/21/8261.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario