viernes, 20 de enero de 2012

La alcaldesa de TELDE abre la puerta a la planta de gas

«No digo que no». Son dos noes que sonaron a sí, y los pronunció ayer la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, para valorar su posición y la de su gobierno respecto a la posibilidad de que la planta de gas se instale en la costa de Telde.

La oposición le declaró la guerra. Las declaraciones las hizo la alcaldesa en el programa El Espejo Canario, de Francisco Javier Chavanel en 7.7radio, y no tardaron en levantar una ola de reacciones. No es ni mucho menos la primera vez que se habla de Telde para que sirva de sede a la regasificadora, pero sí es novedad que el gobierno local no le haga ascos. De entrada, no la rechaza.

Y es más, Castellano reconoció que su gobierno, de PP, Ciuca y CC, anda dándole vueltas al asunto. Decir eso ya es decir mucho si se tienen en cuenta las urticarias que ha levantado y que levanta la sola mención de la planta en los municipios de Agüimes, Santa Lucía o San Bartolomé, que son los otros elegidos para esta industria.

«Es un tema a valorar y dependerá de los perjuicios y los beneficios» que acarree, es decir, de las posibles compensaciones a las que dé lugar. «En eso estamos», abundó la regidora municipal, que tampoco ocultó el interés que ya le han apuntado algunas empresas por la idoneidad de la costa de Telde. No en vano, cumple uno de los requisitos básicos, tener un muelle cercano, el del puerto industrial de Salinetas, que, por otra parte, ya figuraba entre las opciones que se planteaban para la planta de gas en el Plan Territorial Especial de Hidrocarburos que llegó a redactar hace unos años el Cabildo.

Sus palabras no caen en saco roto ni suenan a brindis al sol cuando los máximos dirigentes de su partido en Canarias, el PP, llevan semanas apremiando con la necesidad de resolver en menos de 6 meses la localización definitiva de la planta. Lo ha dicho el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, pero también el mismísimo ministro de Industria, José Manuel Soria.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=246470

No hay comentarios:

Publicar un comentario