sábado, 21 de enero de 2012

El puerto, el gas y los irresponsables gobernantes , Granadilla

Es más que evidente que hacer, como están haciendo en Tenerife, un puerto industrial en Granadilla, que no va a servir para nada, DESPILFARRANDO una inmensa cantidad de dinero público en momentos de graves penurias, es, cuanto menos, una punible irresponsabilidad política. Pero pretender descargar el peligrosísimo GAS en él, es una osada ilegalidad, que ya debería haber tenido respuesta de la Justicia, por todo lo grave que de ello de desprende. Yo no se que más puedo hacer, llevo muchos años luchando a tiempo completo y de forma altruista contra estas BARBARIES, con infinidad de escritos de denuncia a todos los niveles. Quiero hacerles partícipes de los que he hecho en esta semana, el primero, los tres siguientes párrafos, a Coalición Canaria, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, quienes ya me han acusado recibo, como también la Comisión Europea, a la que he remitido el mismo acompañando a los dos párrafos finales. Por todo ello, con la congruencia de la que esos políticos carecen y en evitación de catástrofes, todos los Municipios canarios deberíamos declararnos "LIBRES de Gas Natural Licuado", impidiendo su introducción.

CC, PP, PSOE: Casi nada con el peligroso capitán del Costa Concordia, ¡casi nada! Y por aquí, por Canarias y por Tenerife, hay gobernantes que, como malos capitanes, están metiendo a las Islas en un rumbo muy peligroso, proa al marisco como vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Y no me estoy refiriendo sólo a esos dañinos dirigentes, sino también a otros políticos que bien desde la oposición o bien a través de pactos antinatura, les vienen apoyando y/o haciéndoles el juego sucio. Les vuelvo a adjuntar en archivo PDF y a través de enlace, el Dictamen Pericial sobre VIENTOS en el litoral de Granadilla y sus IMPACTOS sobre los diferentes tipos de buques, entre los que se encuentran incluidos los metaneros. Por su extrema importancia y por suma y debida responsabilidad, deben leerlo y reflexionar con congruencia. También les reseño otro enlace, sobre una noticia a la que me referiré a continuación, y otros.

La prueba más evidente la tenemos en el puerto de Granadilla, un disparatado y peligroso puerto dotado de informes "oficiales" totalmente negativos, que siguen empeñados en sacar adelante, con, además, un lamentable despilfarro de dinero público en época de gravísima crisis económica. A nadie se le debe esconder, que por todo ello, este puerto, si finalmente se hace realidad que esperemos que NO, tendría ya muchas papeletas asignadas para darle algún fuerte disgusto a la Población, ni se sabe de que dimensión. Y los disgustos pueden ser diversos, el más suave, aunque mortal para la economía, es que a ese turismo que nos visita en un destino medioambiental como Canarias, le metan como primera estampa de la Isla a su llegada por la puerta principal, el Aeropuerto Tenerife Sur, desde donde se ve toda esta parafernalia, un contaminante puerto industrial, peligrosos enormes e impactantes tanques de gas y otras industrias degradantes, que ya sabemos. ¡De locos de atar!

Por enésima vez en mi vida, les pido que desechen de una vez el puerto de Granadilla, es una locura en toda regla que se multiplicaría por varias unidades si, además, pretenden que acoja el tráfico de metaneros para introducir el GAS en Tenerife. Y vuelvo a repetirlo, porque hablando de políticos y de pactos antinatura, hay recientes manifestaciones de Aurelio Abreu del PSC-PSOE, que debería revisar y repensarse, por si aún tienen remedio. No lo digo sólo por poner, como ha dicho, las importantísimas renovables, vitales para el futuro de las Islas, en manos privadas, sino también porque hizo alusión a cuando el puerto de Granadilla esté terminado, seguramente pensando en ese fósil y tan peligroso GAS, que llenaría determinados bolsillos con un alto precio para Tenerife y su población.

C.E.: Les reenvío este correo que he hecho seguir anoche a los Partidos Políticos más importantes, a los directamente responsables de las BARBARIES que se están acometiendo en Canarias, en Tenerife. Como comprobarán, se los he remitido con información vital, que también les acompaño a ustedes. El puerto de Granadilla es innecesario, es tremendamente devastador y claramente inoperativo (ver Dictamen Pericial que también les adjunto), pero, además, es un inadmisible DESPILFARRO DE RECURSOS PÚBLICOS que ustedes tienen la ineludible obligación de mandar a parar, para que estos dineros, miserablemente tirados al mar, sean destinados a finalidades realmente importantes, como la gran cantidad de necesidades sociales "vitales" desatendidas por falta de esos recursos.

En el puerto de Granadilla, por donde increíblemente pretenden introducir el gas, se dan vientos muy peligrosos para la maniobrabilidad de los metaneros, de largo superiores a 18 nudos, por cierto velocidad máxima permitida en Barcelona para este tipo de buques por su explosiva carga, durante más del 70% de los días del año (lo pueden contrastar en ese dictamen pericial). Lo único que conseguirían es ahuyentar al turismo, ya que se ve desde el propio Aeropuerto del Sur, cercano a toda esa parafernalia degradante no compatible con un destino turístico como Canarias, medioambiental y de entornos naturales. Los peligros del GAS ahí, por esos violentos vientos, son más que evidentes y se producirían graves accidentes con toda seguridad. Por todo ello, ustedes deberían intervenir ¡YA!, pues aquí sólo persiguen el "negociete" fácil de algunos, con un alto coste que Tenerife y sus habitantes no pueden ni deben asumir.
Cándido Quintana es ex oficial de la Marina Mercante e integrante de Asamblea por Tenerife

http://www.canariassocial.com/opinion/item/14586-el-puerto-el-gas-y-los-irresponsables-gobernantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario