miércoles, 25 de enero de 2012

El Cabildo cree que la regasificadora puede estar cerca de población

Bravo dirige el foco hacia Arinaga y pone de ejemplo las regasificadoras de Barcelona y Huelva

Asegura que la ubicación en el mar no está descartada

JESÚS MONTESDEOCA El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, pidió ayer "tranquilidad" a los alcaldes en el debate sobre la planta de gas y aseguró que la ubicación en alta mar "aún no está completamente descartada", pero insistió en que el sitio "lógico" es junto a un muelle y consideró que la normativa que impide su instalación a menos de dos kilómetros de los núcleos poblados puede tener "excepciones", como ya ocurre en los puertos de Barcelona y Huelva.

El presidente insular respondió así al rechazo de todos los ayuntamientos del este de Gran Canaria y reclamó que no se especule con la ubicación final de la regasificadora hasta que se pronuncien los técnicos que elaboran el Plan de Hidrocarburos. No obstante, Bravo de Laguna aprovechó su visita a San Bartolomé de Tirajana para insinuar que la localidad de Juan Grande, uno de los posibles emplazamientos, ya se ha sacrificado con la prisión, el vertedero insular y la planta de energía.

Tras la marcha atrás de la alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, Juan José Cardona y María del Carmen Castellano, respectivamente, que amagaron con ofrecer terre- nos en el puertos de la Luz y Salinetas, el foco del Cabildo se vuelve a dirigir al muelle de Arinaga.

"Nosotros hemos dicho que la ubicación lógica de una gasificadora sería cerca de un puerto, eso parece que es evidente; tenemos informes muy exhaustivos que dicen que en el mar sería todavía más delicado y con mayor riesgo, pero en todo caso no es una posibilidad que descartemos completamente", declaró Bravo de Laguna.

"Lo que no queremos", añadió, "es que esto sea la historia interminable; si hay que montar una regasificadora en Gran Canaria, pues se hace, y si no se descarta". A su juicio, aparte de los condicionamientos técnicos, "también hay aspectos económicos y sociales que van a jugar a favor de una posibilidad u otra a la hora de decidir".


http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2012/01/25/cabildo-cree-regasificadora-cerca-poblacion/433468.html

http://maspalomasahora.com/not/19354/la_regasificadora_planea_sobre_arinaga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario